Catan ciudades y caballeros

Descripción de la expansión

Añade varios aspectos nuevos a los colonos de Catán,  las dos principales nuevas facetas de esta expansión son las de crear caballeros para proteger la tierra de los bárbaros invasores y la construcción de mejoras de la ciudad que confieren beneficios al propietario de esa ciudad. Agrega complejidad táctica al juego y a la duración del juego.

– Pertenece a la Serie Catan.

– El juego cambia el juego base de tres maneras principales:

En primer lugar, hay tres nuevos productos en el juego, se añaden distintos recursos – papel, tela y monedas, que se pueden adquirir de los bosques, prados y espacios de montaña, respectivamente. Las ciudades que normalmente producirían dos de uno de esos recursos en lugar de producir 1 recurso y 1 de la mercancía correspondiente. (Para hacer que los productos sean más fáciles de obtener, cada jugador comienza el juego con 1 ciudad y 1 asentamiento en el tablero.) Estos artículos permiten a los jugadores construir mejoras en la ciudad que confieren varias ventajas y eventualmente puntos.

En segundo lugar, la cubierta de tarjetas de desarrollo se sustituye por tres cubiertas diferentes, cada una correspondiente a una de las mercancías. La mejora de la ciudad mejora a los jugadores la oportunidad de sacar estas cartas con cada tirada de los dados. Construir más mejoras aumentará estas posibilidades, pero las tarjetas no se pueden comprar directamente de ninguna manera. Estas tarjetas son similares a las tarjetas de desarrollo en el juego base, pero con una gama más amplia de efectos. (Algunas tarjetas también se equilibran mejor; por ejemplo, la nueva tarjeta de monopolio de recursos no puede tomar más de 2 del recurso nombrado de ningún jugador).

Por último, los jugadores también pueden construir caballeros en la isla a lo largo de su red de carreteras. Estos caballeros se pueden utilizar para reclamar ciertas intersecciones y mover al ladrón (tomando el lugar de las cartas del soldado), pero también se utilizan para defender la isla de ataques periódicos bárbaros. Si la isla se defiende con éxito, los jugadores con más caballeros son recompensados. Si no, el jugador (s) con menos caballeros cada uno tiene una ciudad degradada a un acuerdo.

Información básica

Editoriales y distribuidoras

  • Catan Studio
  • 999 Games
  • Brain Games
  • Top Toys
  • Mayfair Games

Categorías del juego

  • Juego de mesa
  • Negociación

Número de jugadores

Recomendación del fabricante: de 3 a 4 jugadores

Sugerencia de los usuarios: Lo mejor es jugar de 4 jugadores.

Edad mínima

Edad recomendada por el fabricante: niños/as mayores de 10 años

Sugerencia de edad por los usuarios: mayores de 8 años.

Duración de partida

Duración media de partida: Entre 60 minutos y 120 minutos, las partidas serán más cortas cuando se adquiera mayor experiencia.

Como jugar a Colonos de Catan Ciudades y Caballeros

Donde comprar Colonos de Catan Ciudades y Caballeros