catan mercaderes y barbaros

 

Descripción de la expansión

 

Mercaderes y Bárbaros se distribuye como la tercera gran expansión para Colonos de Catan, aunque en realidad es una compilación de pequeñas expansiones y variantes. (Es independiente de las expansiones de Navegantes y Ciudades y Caballeros, pero se puede combinar con ellas.)

Todas las variantes y tres de los escenarios se han obtenido de diversas fuentes en Europa y los Estados Unidos a través de sitios web oficiales. Los grandes ríos y los pescadores de Catan se han ampliado algo para esta extensión con los azulejos y las piezas adicionales del jugador.

  • Esta compilación incluye 5 escenarios:
    -Los Pescadores de Catan – Originalmente publicado en la revista Spielbox 05/2006 y posteriormente publicado en la revista Games Quarterly. Ampliado en esta edición.
    -Los ríos de Catan – lanzado originalmente en la caja del escenario de Atlantis, entonces subsecuentemente en la revista de los juegos trimestrales como “el gran río”. Ampliado en esta edición para incluir dos ríos, uno ocupando 4 azulejos, y uno ocupando 3.
    – La gran caravana – lanzada originalmente como una extensión libre en Alemania.
    – Invasión Bárbara – Nuevo en esta edición. – Los bárbaros están invadiendo a Catan y los jugadores tienen que tratar de detenerlos con nuevas piezas de caballero. Esto juega muy similar al mecánico de inundaciones en el escenario Atlantis de los paquetes de escenarios Atlantis y Das Buch.
    Mercaderes y Bárbaros – Nuevo en esta edición. – Se obtienen nuevos hexes, uno para el castillo, uno para producir vidrio y otro para producir mármol. Intenta reconstruir Catan después de la invasión. Obtienes oro y puntos de victoria si terminas las tareas en el castillo, pero para hacerlo tienes que viajar de ida y vuelta al castillo por caminos y caminos sin desarrollar. Aún hay algunos bárbaros que interfieren con las rutas comerciales.
    También incluye 4 variantes menores:
    Reglas de 2 Jugadores – Usa los nuevos “Chips Comerciales” para forzar el comercio con tu oponente. Usa el 3º y 4º jugador neutral para bloquear a tu oponente.

Información básica

Editoriales y distribuidoras

  • Catan Studio
  • 999 Games
  • Brain Games
  • Top Toys
  • Mayfair Games

Categorías del juego

  • Juego de mesa
  • Negociación

Número de jugadores

Recomendación del fabricante: de 3 a 4 jugadores

Sugerencia de los usuarios: Lo mejor es jugar de 4 jugadores.

Edad mínima

Edad recomendada por el fabricante: niños/as mayores de 10 años

Sugerencia de edad por los usuarios: mayores de 8 años.

Duración de partida

Duración media de partida: Entre 60 minutos y 120 minutos, las partidas serán más cortas cuando se adquiera mayor experiencia.

Como jugar a Colonos de Catan Mercaderes y Bárbaros

Donde comprar Colonos de Catan Mercaderes y Bárbaros