Catan piratas y exploradores

Descripción de la expansión

Catan: Piratas y Exploradores es la cuarta expansión principal para los colonos de Catan (siguiendo a gente de mar, ciudades y caballeros y comerciantes y bárbaros) e incluye cinco escenarios y tres misiones; Algunos de los escenarios hacen uso de las misiones, mientras que otros no.

Catan: Piratas y Exploradores difiere del juego base de Catan de tres maneras principales. En primer lugar, en lugar de tener sólo una sola isla en el juego en el que los jugadores construir y competir por los recursos, tres islas están presentes – pero el paisaje de una sola de estas islas se conoce al comienzo del juego. Los jugadores comienzan en esta isla, entonces construyen los barcos y traen a colonos en el juego de modo que puedan entonces viajar a las nuevas tierras. Cuando un barco termina su movimiento en un territorio inexplorado, ese hex se revela y un chip de números sorteado al azar se coloca en él, con el jugador ganando un recurso como una recompensa – asumiendo que el hex produce recursos, es decir. (El número de azulejos desconocidos varía de 16 a 32, dependiendo del escenario). Un colono y un barco pueden transformarse en un asentamiento portuario, desde el cual se pueden construir carreteras y nuevos buques para permitir una mayor exploración.

Segundo, en vez de usar ciudades, Catan: Piratas y Exploradores permite a los jugadores construir asentamientos portuarios para dos maíz y dos minerales, con un asentamiento portuario que provee un recurso cuando el número adyacente se lanza al inicio de un turno. Al igual que las ciudades, los asentamientos portuarios valen dos puntos de victoria (VP), y el número de VPs requeridos para ganar depende del escenario.

Tercero, si un jugador no recibe recursos durante el rodaje de producción (excepto en un rol de 7), recibe un oro en compensación. Dos de oro se pueden negociar con el banco para un recurso de la elección del jugador. El oro también tiene otros usos, como ayudar a escapar de los piratas.

Los cinco escenarios incluidos en Catan: Explorers & Pirates son:

• ¡Tierra Ho! Explore los mares de Catan y descubra dos nuevas islas para expandir sus asentamientos. Una vez que hayas descubierto una isla, debes usar barcos para transportar colonos de una isla a otra y colonizar tierras lejanas. (Escenario introductorio)

• ¡Guarida de piratas! En este escenario, los piratas rondan los mares junto con sus buques comerciales. ¡Pague tributo a los piratas o deséchelos, después encuentre y capture sus guaridas para ganar oro y VPs! (Un escenario de misión)

• ¡Pescado para Catan! La gente de Catan no tiene comida, así que es hora de tomar al océano para pescar para las comidas. Estos son peces de aguas profundas, sin embargo, por lo que primero hay que encontrar sus bancos antes de que pueda cogerlos! El Consejo de Catan recompensará a los jugadores con VPs para devolver pescado a la isla, así como para la captura de guaridas piratas. Sólo ten cuidado con los piratas itinerantes, ya que no sólo exigen oro para el tributo, sino que también puede llegar a los peces antes de hacerlo! (Escenario de dos misiones)

• ¡Especias para Catan! En este escenario, el Consejo de Catan quiere que encuentre pescado y especias para la gente de Catan! Como antes, recompensan a los capitanes mercaderes más industriosos con VPs. La obtención de la especia le exigirá que se convierta en amigos con los habitantes misteriosos de las Islas de las Especias, pero a cambio no sólo el comercio de las especias sino que le enseñe su conocimiento de la navegación o incluso las técnicas de lucha de piratas! (Escenario de dos misiones)

• ¡Exploradores y Piratas! ¡Este escenario largo y desafiante trae todo de los escenarios anteriores juntos! Explorar nuevas tierras, capturar las guaridas de piratas, encontrar peces, y ser amigo de los habitantes de las islas de especias! (Escenario de tres misiones)

Información básica

Editoriales y distribuidoras

  • Catan Studio
  • 999 Games
  • Brain Games
  • Top Toys
  • Mayfair Games

Categorías del juego

  • Juego de mesa
  • Negociación

Número de jugadores

Recomendación del fabricante: de 3 a 4 jugadores

Sugerencia de los usuarios: Lo mejor es jugar de 4 jugadores.

Edad mínima

Edad recomendada por el fabricante: niños/as mayores de 10 años

Sugerencia de edad por los usuarios: mayores de 8 años.

Duración de partida

Duración media de partida: Entre 60 minutos y 120 minutos, las partidas serán más cortas cuando se adquiera mayor experiencia.

Como jugar a Colonos de Catan Piratas y Exploradores

Donde comprar Colonos de Catan Piratas y Exploradores